Muchos consumidores todavía dudan en comprar un calentador solar, porque existen mitos de que no calientan bien el agua del baño o que se descomponen pronto. El precio puede ser otra limitante, porque valen más que uno normal.  





Un boiler de gas oscila entre un precio de 1,500 a 2,500 pesos, mientras que el calentador solar puede llegar a un precio de hasta 5,000 pesos, dependiendo de la marca.





Sin embargo, el precio de un calentador solar debe considerarse una inversión, porque ahorrará considerablemente combustible. Por ejemplo:





Un tanque de gas de 20 kilos tiene un costo de hasta 400 pesos y su uso en calentar agua para el baño diario de una familia de dos a cuatro integrantes, generan que el cilindro dure como máximo un mes. Si lo multiplica por 12 meses, estará gastando 4800 pesos al año.


Sin embargo, con el calentador solar dejará de usar ese gas para el baño y solo lo usará en su cocina, ayudándolo a disminuir hasta en un 80 por ciento el consumo de su gas y prácticamente dejará de gastar tanto dinero en la compra o llenado de su tanque.





Los calentadores solares también han mejorado su tecnología con el paso de los años y aún en un día nublado, pueden calentar el agua a una temperatura de 40 ° C.  


Su durabilidad es otro factor importante, porque pueden ser funcionales por 15 años, un boiler de gas a veces solo dura cinco años como máximo.






No lo piense más y haga una buena inversión con un calentador solar, en Ambriz Grupo Ferretero tenemos el ideal para su casa.





 Artículo hecho con información del sitio Cognatec.